Ballantines es uno de los Whiskes mas reconocidos del mundo. Tanto es así que este Blended (Whisky mezclado) es el segundo Whisky mas vendido a nivel mundial y el número uno de los más vendidos en Europa.
Contenidos de la página
Catálogo
Gama Principal
Gama Premium
Ediciones Limitadas
Ofertas
Historia
La historia del whisky Ballantine’s no se comprende si no es realizando un viaje en el tiempo y retrocediendo al Edimburgo de 1822, donde un joven George Ballantine de apenas 13 había iniciado su formación profesional como tendero, profesión a la cual debemos agradecerle lo que más adelante lograría.
Con apenas 19 años, en 1927 Ballantine consideró su formación concluida y comenzó la que sería su trayectoria definitiva. Abrió una pequeña tienda de comestibles en la zona de Edimburgo llamada Cowgate, ofreciendo productos y servicios que sorprendían incluso a su competencia.
En 1836, George Ballantine’s ya se encontraba completamente inmerso en la elaboración de whisky a partir de otras variedades de malta de gran calidad. Fue aquí cuando nuestro protagonista optó por hacer caso a su creciente popularidad y abrir una tienda mucho más grande en South Bridge.
En 1889 el whisky Ballantine’s ya se encontraba en un mercado mundial, siendo degustado por los paladares más exquisitos y recibiendo más que alabanzas a sus diferentes variedades. Por aquel año George Ballantine’s cedió el negocio a sus dos hijos, disfrutando apenas de la jubilación dos años hasta que falleció, dejando un legado que perdura a día de hoy.
Curiosidades del whisky Ballantine’s
Una de las principales peculiaridades del whisky Ballantine’s procede de sus orígenes, allá por 1857 donde, nuestro fundador se había ya asentado en su negocio, creando su propio whisky y con una popularidad creciente.
Hablamos de la posibilidad de hacer pedidos a domicilio. Adelantándose a su época y sin las ventajas de Internet, Ballantine’s ofrecía el servicio de entrega a todos aquellos clientes de alta cuna que se encontrasen a no más de 10 millas desde su tienda.
El tren fue el medio de reparto, revolucionando la lógica temporal y sorprendiendo a todos los vecinos, incluida la competencia. A ello hay que sumarle que George Ballantine comenzó a crear la marca y el whisky Ballantine’s con apenas 19 años, un hito que también merece la pena recordar.
Además, el whisky Ballantine’s está formado por más de 50 variedades de Whisky, es decir, procede de una selección de los mejores, para rebajar su gusto y maravillar el paladar de los millones de clientes que a día de hoy siguen confiando en él.
Premios recibidos
Cabía esperar que, de un producto tan reputado como es el whisky Ballantine’s, más de un reconocimiento fuera directo a sus vitrinas. ¡Y no son pocos! Con más de 150 años de trayectoria, Ballantine’s se ha convertido en una de las marcas referentes gracias a galardones como los siguientes:
- 1985 Sello Real de Aprobación. No podemos olvidarnos del reconocimiento que la propia reina Victoria tuvo sobre la Ballantine’s, concediéndole dicha distinción mediante documento que la propia compañía muestra orgullosa.
- Mejor Blended Scotch (Estándar). Durante tres años consecutivos, el whisky Ballantine’s Finest logró este reconocimiento por parte de la prestigiosa Whisky Bible.
- Whisky del año. En 2011 también obtuvo diferentes galardones, como éste, concediéndole este reconocimiento a su versión Ballantine’s 17 años.
Y, como era evidente, aquí no acaban los reconocimientos y distinciones, ya que incluso el propio escudo que ahora lucen sus etiquetas pertenece a un obsequio por parte de Lord Lyon en 1937, donde se puede ver los elementos esenciales para la elaboración del verdadero whisky escocés: Agua, alambiques, barricas y cebada.