Whisky Chivas Regal

Chivas Regal es el Whisky premium más vendido de Europa. Este Blend con más de 200 años de historia trasfiere en cada unos de sus whiskys un sabor, una experiencia y un carácter único.

Este whisky que se ha colado en todos y cada uno de los bares, restaurantes y supermercados de España. El whisky Chivas Regal es uno de los más populares, con una historia detrás que lo engrandece y un linaje puramente escocés, algo de lo que no puede presumir casi nadie.

Toda la Gama Chivas Regal

Historia

Para hablar de la historia del whisky Chivas Regal tenemos que remontarnos a 1801, concretamente en la ciudad escocesa de Aberdeen, donde dos comerciantes y hermanos; James y John Chivas serían los impulsores y protagonistas del que hoy se considera como uno de los mejores whiskies del mundo.

Por aquellos años, ambos hermanos habían iniciado su incipiente negocio creando una tienda en la que no había producto que se escapase a su inventario. Si no lo tenían, lo conseguían. Además, Chivas Brothers contaba con una gran reputación al incluir en su catálogo productos de lujo de gran calidad, como licores, cafés o especias.

Fue tan notable su dedicación y calidad del servicio que, en 1842 la mismísima reina Victoria quedó impresionada con todo aquello que vendían, otorgándoles una garantía Real para abastecer con mercaderías a la propia reina.

El origen de su whisky surgió precisamente al atender el deseo de sus clientes por encontrar una variedad más suave al paladar, por lo que se pusieron a mezclar y probar diferentes whiskies de Malta de gran calidad hasta que dieron con la tecla, creando un whisky que logró ser el más vendido. Desde entonces, la marca no ha hecho más que expandirse por todo el mundo.

Curiosidades de Chivas Regal

Y hablando de expandirse por todo el planeta, ¿Sabías que actualmente el whisky Chivas Regal se considera como uno de los más vendidos en todo el mundo? Sus diferentes variedades se comercializan en más de 200 países diferentes, permitiendo que la marca escocesa sea una de las más reconocidas.

Pero eso no es todo, recordemos que esta maravilla para el paladar surgió gracias a la implicación de ambos hermanos por conseguir crear un whisky mucho más suave de los que había por aquél entonces, probando y probando variedades hasta lograrlo.

Esta fama y prestigio dentro del mundo de las bebidas espirituosas ha permitido que el whisky Chivas Regal sea mucho más que una simple bebida, ya que se desarrolló un concepto que la propia marca apodó bajo el nombre de “Chivas Life”. Ni más ni menos que un Carpe Diem donde la vida ha de disfrutarse en base a inolvidables experiencias.

Experiencias como un torneo de golf en países como Suiza o Chile, o incluso la Copa Chivas de Polo, evento deportivo sobre elefantes digno de presenciar. Actividades que Chivas Regal sigue realizando para transmitir su filosofía corporativa.

Premios recibidos

Como era de esperar, el whisky Chivas Regal ha ido recibiendo innumerables reconocimientos a lo largo de todos estos años. Podríamos decir que el primero de ellos, además de la aceptación que recibió por parte de la sociedad, fue aquél recibido por parte de la Reina Victoria al comprobar de lo que era capaz de hacer la marca.

Si avanzamos en el tiempo, tendremos otros galardones más recientes como los que estás a punto de conocer, premios que no hacen otra cosa que confirmar que nos encontramos ante uno de los mejores whiskies del planeta:

  • Premio al Destilador del Año. En su edición de Londres, la prestigiosa IWSC, International Wine & Spirit Competition, reconoció la impecable labor de la empresa otorgándole este reconocido premio.
  • Whisky Magazine. La prestigiosa revista de Dave Broom puso una nota de 9 sobre 10, otorgándole 5 estrellas a la reciente creación de Chivas Regal 18 años – Gold Signature.
  • Mejor blended scotch 18 años. También se llevó el oro en el International Whisky Competition de 2019 al resultar ser la variedad de whisky con mejor puntaje por parte del jurado.

Y podríamos seguir enumerando todos y cada uno de los logros obtenidos por Chivas Regal, sin embargo, el mayor premio hasta la fecha es poder seguir disfrutándolo en un buen vaso corto y, si lo preferimos, con un poco de hielo.