The Dalmore es un Whisky Escoces reconocido por su excelente calidad. Está marca almacena es muy exigente con todo el proceso de elaboración y almacenamiento. Algo único en esta destileria es la utilización de raras barricas que previamente han contenido Matusalem Oloroso de Jerez durante al menos 30 años.
Contenidos de la página
Gama Principal
Ofertas
Historia
Hablar de la historia del whisky Dalmore es hablar del lujo dentro del mundo de la fabricación de whiskys. Y es que, desde que Sir Alexander Matheson fundara The Dalmore en 1839, la marca ha sido siempre sinónimo de calidad, buen gusto y lujo.
Y no es para menos, el propósito de Matheson fue el de crear un whisky Single Malt de lujo que permitiera diferenciarse del resto, hito que sobradamente consiguió y que, a día de hoy, sigue manteniendo.
Se trata de un whisky especial desde sus orígenes, ya que The Dalmore fue pionera en aplicar técnicas como añejamiento individual, ya que nadie las emplearía hasta pasados 100 años, logrando siempre imponerse sobre cualquier otro rival que pretendiera hacerle sombra.
A partir de 1867, al destilería de Sir Alexander Matheson fue mantenida por la familia Mackenzie, un clan que pudo finalmente comprarla en 1886 para seguir trabajándola esta vez bajo su nombre. Fueron precisamente los Mackenzie los que tomaron el ciervo de cornamenta real como emblema de la marca.
A pesar de ser una auténtica maravilla para el paladar de los más exigentes, durante los siglos XIX y XX el whisky Dalmore fue casi exclusivamente suministrado a familiares y conocidos del clan Mackenzie. Hoy en día es considerado como uno de los whiskies de lujo más exclusivos del mercado.
Curiosidades del whisky Dalmore
A pesar de su fundador, el whisky Dalmore ha sido en gran parte producido por la familia Mackenzie, con un esfuerzo y dedicación envidiables, es curioso conocer el verdadero sentido de emplear el ciervo de doce puntas real como emblema de la compañía.
Y es que, volviendo aun más al pasado, concretamente a 1263, un antepasado del mismo clan salvó al Rey Alexander III de ser atacado y corneado por un ciervo. En agradecimiento a su gesta, el propio monarca concedió a la familia el derecho a usar el emblema del ciervo en su escudo de armas.
Por otra parte, el whisky Dalmore fue tan bueno cuando se comenzó a dar a conocer que, Charles Mackay y James Whyte, fundadores del whisky Blended Whyte & Mackay, quedaron completamente impresionados con su sabor. Suceso que terminó con la fusión de ambas empresas en 1960.
Desde entonces, el whisky Dalmore ha sido el rey en su categoría, el amo y señor de los Luxury Single Malt y todo un icono para los amantes de lo tradicional y artesano. Disfrutar de una copa de Dalmore es sinónimo de querer iluminar lo brillante.
Premios
Se trata de un whisky especial, único en su categoría y realmente valorado por la crítica. El whisky Dalmore mantiene desde hace muchos años el trono de la calidad y lo tradicional, por lo que sus premios y reconocimientos han venido también a pares.
- Medalla de oro. En 2009 la versión del whisky Dalmore de 12 años recibió la medalla de oro en el San Francisco World Spirits Competition.
- Rey de los destilados de lujo. En esta categoría tan especial y de reconocimiento mundial, The Dalmore 35 años fue proclamado ganador en el International Spirits Challenge de 2020.
- Medalla de plata. Su versión de whisky Dalmore 18 años también fue galardonada en 2015 con la medalla de plata como el mejor whisky escocés.
Y no terminan aquí las menciones, pero son más que suficientes como para darnos cuenta de que nos encontramos ante uno de los whiskies más cotizados y valorados del mundo. El whisky Dalmore es sinónimo de lujo, tradición y artesanía, un placer para cualquier paladar.