Whisky Dyc

Dyc es el primer y más reconocido Whisky Español. Su destilería esta situada en Segovia y por su rango de precios, este Whisky nacional lo sitúa entre los más económicos y con mejor relación calidad/precio del mercado.

Historia Whisky DYC

Hablar de Whisky Dyc es hacer referencia al inicio de una relación entre el propio whisky y España, concretamente en Palazuelos de Eresma, una localidad segoviana donde a día de hoy sigue la destilería más antigua y referente de todo el país.

Y no es para menos, Nicomedes García, su fundador, fue el primer emprendedor que optó por cambiar la forma y concepto que había en aquella época en lo referente al consumo de este destilado y su importación.

Fue en 1959 donde, tras varios viajes a Escocia en busca de aprendizaje y conocimiento de las técnicas de producción del whisky de calidad, Nicomedes funda Whisky Dyc, una destilería donde se pretendía producir un producto que por aquellas fechas solo estaba disponible a través de la importación, lo que provocaba que su precio estuviera al alcance de unos pocos.

La idea de destilar un whisky decente manteniendo un precio asequible a la mayoría de la población es lo que permitió que Whisky Dyc se convirtiera en el referente nacional durante muchos años.

Sin embargo, la legislación española imponía la condición de mantener, como mínimo, un envejecimiento del destilado de 3 años antes de comercializarse. No fue hasta 1963 cuando Whisky Dyc comenzó a vender sus primeras botellas.

Y dada la diferencia de precio, la similitud en cuanto a calidad del producto y el desarrollo que comenzaba a experimentar la sociedad española de la década de los 60, permitieron que Whisky Dyc comenzase una andadura exitosa hasta nuestros días, encontrando cualquiera de sus botellas en bares y restaurantes de todo el país.

Curiosidades de Whisky Dyc

El inicio de Nicomedes García y su empeño por conseguir tomar referencias de los procesos de elaboración del whisky en Escocia le permitieron adquirir nuevos conceptos y técnicas que después aplicaría en su destilería.

Sin embargo, este esfuerzo y dedicación fueron tomados por la prensa del momento como un desafío que merecía la pena destacar bajo el titular: El whisky segoviano que plantó cara al gigante escocés.

Reconocimiento que hoy sigue en pie tras mantenerse Whisky Dyc como uno de los principales referentes del sector, fabricando más de 9 millones de botellas al año y creando líneas de envejecimiento y tratado del whisky realmente interesantes para cualquier amante de este elixir.

Su destilería puede ser visitada prácticamente desde que iniciaron su andadura hace más de 60 años, ya que la empresa siempre ha deseado acercar las costumbres y tradiciones de la elaboración de Whisky a toda la sociedad. Si pasas por Segovia, no te lo puedes perder.

Premios recibidos

Whisky Dyc es un referente nacional e internacional, aunque mantiene una línea de calidad estándar, su precio lo convierte en el complemento perfecto para combinados y toda clase de carajillos. Además, cuenta con otras líneas de producción más sofisticadas, como la de 15 años de envejecimiento en conmemoración de su 60 aniversario.

Es por esta razón por la que Whisky Dyc, durante toda su andadura en el mercado nacional e internacional, ha ido obteniendo una serie de galardones que la ha han ido premiando y reconociendo su labor, así como el producto que fabrican.

  • Premio Best Awards 2020: packaging. DYC 15 años recibe el premio en reconocimiento a su fundador Nicomedes García.
  • 2015 China Wine & Spirits Award best Value (CWSA). Doble medalla de oro en el certamen asiático en reconocimiento al DYC 8 su calidad, aroma y sabor.
  • Doble medalla de oro en los SIP Awards 2018. En reconocimiento a DYC 15 años, por su calidad y propiedades en el paladar.

Las diferentes gamas de whisky DYC permiten disfrutar de una gran variedad de notas y texturas conforme el destilado va recorriendo nuestro paladar, ofreciendo sensaciones y experiencias que han permitido reconocer a la destilería su pasión y esfuerzo por crear un producto de calidad a un precio asequible.