Glenfiddich es el whisky single malt escoces más vendido y galardonado del mundo, que destaca por su calidad y consistencia.
Contenidos de la página
Catálogo
Gama Principal
Ediciones especiales
No products found.
Barricas selectas
No products found.
Historia de Glenfiddich
Glenfiddich es una destilería de whisky escocés fundada en 1887 por William Grant, está situada en Dufftown, en el condado de Banff, en las Tierras Altas de Escocia. Glenfiddich es la destilería más antigua de Escocia, y es la más grande del mundo.
William Grant nació en 1839 en Inverness, en el norte de Escocia, trabajando como agente de correos antes de emigrar a las Tierras Altas de Escocia en 1885, allí, Grant se unió a una destilería de whisky llamada Mortlach, donde aprendió todo lo que necesitaba saber sobre la producción de whisky.
En 1887, Grant fundó Glenfiddich en Dufftown, se convirtió en un éxito inmediato, y Grant se convirtió en uno de los hombres más ricos de Escocia.
Glenfiddich ofrece una amplia gama de whisky, que incluye maltas, blends y single malts. La mayoría de estos whiskies están elaborados a partir de malta de cebada, aunque también se utilizan otros cereales, como el trigo, el centeno y el maíz.
La mayoría de los whiskies de Glenfiddich se venden en botellas de 70 cl, aunque también hay productos en formato de 35 cl y de 1 litro.
En 2015, Glenfiddich obtuvo el premio al mejor whisky del mundo en la categoría de malta en el concurso internacional World Whiskies Awards. Además, la destilería fue galardonada con el premio al mejor whisky escocés en la misma categoría.
En 2016, Glenfiddich recibió el premio al mejor whisky de malta en el concurso internacional World Whiskies Awards. Esta vez se llevó el premio en la categoría de mezcla de malta y bourbon.
Glenfiddich produce una amplia variedad de whiskies, incluyendo el Glenfiddich 12 años, el Glenfiddich 15 años, el Glenfiddich 18 años, el Glenfiddich 21 años, y el Glenfiddich 30 años. Glenfiddich también produce una variedad de destilados de malta, incluyendo el Glenfiddich Solera Reserve, el Glenfiddich IPA Cask Finish, el Glenfiddich Project XX, y el Glenfiddich Winter Storm.
Características y peculiaridades del Whisky Glenfiddich
El whisky Glenfiddich es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, se caracteriza por tener un sabor único, dulce y aterciopelado, con notas de frutas maduras y caramelo.
Su elaboración requiere de una cuidadosa selección de maltas de cebada, que se mezclan en una destilería de cobre para obtener el whisky Glenfiddich. Posteriormente, este se envejece durante al menos doce años en barricas de roble americano, lo que le otorga su inconfundible sabor. Este whisky es muy diferente a los demás, ya que tiene un carácter más suave y dulzón.
El whisky Glenfiddich es una bebida perfecta para disfrutar en compañía, es ideal para tomar en una reunión con amigos o para deleitarse en una velada romántica. También es una excelente opción para acompañar una buena comida.
Si quieres disfrutar de una bebida única, el whisky Glenfiddich es la mejor opción. Tienes que probarlo para descubrir las increíbles sensaciones que te ofrece.
¿Qué lo diferencia de los demás?
El whisky Glenfiddich es una bebida conocida y apreciada en todo el mundo, principalmente destaca por:
- Su botella en forma de cubo.
- El whisky Glenfiddich se destila en una destilería propia, lo que le da un sabor único.
- Se envejece en barricas de roble de primera calidad, lo que le da un toque especial.
- Su color dorado y brillante.
- En comparación con otros whiskies, Glenfiddich tiene una graduación alcohólica menor (40%), sin embargo, esto no le impide ofrecer una gran intensidad y un sabor muy característico.
- El uso de agua mineral procedente de las montañas Cairngorms le da un matiz especial.
- La campaña de marketing del Whisky Glenfiddich se ha centrado en la calidad de este producto, se ha realizado una gran inversión en publicidad y en promocionar el whisky en diferentes eventos y ferias. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo por dar a conocer el proceso de producción de Glenfiddich, lo que ha ayudado a generar una mayor confianza entre los consumidores.
En general, el whisky Glenfiddich es una bebida muy sabrosa y equilibrada, que tiene un sabor único en el mundo de los whiskies. Por estas razones, es una bebida muy apreciada por los amantes de este tipo de alcohol.